domingo, 4 de noviembre de 2012

3.2 Comunicaciones de e-marketing

3.2.1 Publicidad en línea.



La publicidad en Internet, también conocida como publicidad en línea o publicidad online, es un tipo de publicidad que tiene como medio o canal de comunicación a Internet.

La publicidad en Internet nos permite dar a conocer nuestros productos, servicios o páginas web a una gran cantidad de personas, así como persuadirlas de que compren nuestros productos, adquieran nuestros servicios, o visiten nuestro sitio web.

Pero además de permitirnos una gran cobertura (pudiendo llegar fácilmente a personas ubicadas en distintas partes del mundo), otras de las ventajas de la publicidad en Internet son su efectividad, su bajo costo, el ahorro de tiempo que nos brinda, su fácil medición, su flexibilidad, entre otras.


3.2.1.1 Banners

Los banners publicitarios efectivos son una de las estrategias más importantes y gozan de preferencia por parte de las empresas por su impacto visual a gran escala, dirigida a públicos de todas las edades de manera sencilla y en corto tiempo.

Para que cumplan con su finalidad, deben realizarse de la forma más atractiva posible, prestando especial atención a los colores y también se pueden hacer con animaciones si ésta es la preferencia del cliente, o estáticos si se desea transmitir mayor sobriedad. Siempre hay que tener en cuenta la intención del mismo. 

El banner puede aparecer de manera inesperada pero intencional en páginas conocidas y que aseguran bastante tráfico, para lograr llevar a cabo una promoción constante del producto y lograr que la mayor cantidad de personas lo conozcan. 

Los banners publicitarios efectivos son aquellos que transmiten algo de manera concreta y breve, que mezclan una imagen llamativa, con pocas palabras e inducen al navegante de internet a entrar a esta página que se está publicitando.



3.2.1.2 Anuncios de medios complejos y anuncios de video

Son equivalentes a los anuncios para televisión, con la diferencia de que tienen más variedad de formatos para su realización y publicación en la web, y pueden ser: grabados con cámaras de televisión, digitales y de vídeo, luego bajados a la computadora y editados con el software adecuado; y hechos en flash, de imágenes fijas, estáticas, o de movimiento, con o sin audio, y con música de fondo. Su duración puede ser de 30 s a 2 min.

La inversión en anuncios de vídeo online está creciendo rápidamente y los anunciantes están comprobando cómo estos funcionan para las marcas, por lo general enviando a los espectadores a otras páginas y dominios de su propiedad.


Según un estudio de la plataformaJun Group, después de ver un anuncio de vídeo online los usuarios suelen visitar la página de Facebook de la marca, al menos los espectadores estadounidenses que ven anuncios de marcas incluidas dentro de la lista de Fortune. La segunda opción preferida muy de cerca es la de visitar la página oficial de la marca.




3.2.1.3 Publicidad en los motores de busqueda y patrocinios



En el Marketing en Internet, la Publicidad en Búsquedas es un método que refiere a colocar anuncios en línea en páginas Web que muestran resultados de consultas en motores de búsqueda. A través de los mismos servicios de publicidad de los motores de búsqueda, también se puede colocar los anuncios en las páginas Web con otras publicaciones.

Los Anuncios de Búsqueda están dirigidos para que coincidan con términos clave de búsqueda (llamadas palabras clave o keywords) ingresados en los motores de búsqueda. Esta capacidad de orientación ha contribuido al atractivo que la publicidad de búsqueda tiene para los anunciantes. A menudo los consumidores utilizan un motor de búsqueda para identificar y comparar opciones de compra inmediatamente antes de tomar una decisión de compra. La oportunidad de presentar a los consumidores con publicidad adaptada a sus intereses de compra inmediata anima a los consumidores a hacer click en los anuncios de búsqueda en lugar de resultados de búsqueda gratuitos, que a menudo son menos relevantes. Los resultados de búsqueda no pagados también se conocen como resultados orgánicos.


El patrocinio es el convenio entre una empresa u organización, denominada patrocinador, y otra organización, denominada patrocinado, a fin de que éste presente la marca o el producto que desea promover la empresa patrocinadora. El patrocinador suele buscar un mayor conocimiento de su marca o producto o bien un posicionamiento concreto de los mismos. Por su parte, el patrocinado recibe de la firma patrocinadora una contraprestación, normalmente monetaria o económica, si bien también puede ser una contraprestación en especie. Este tipo de patrocinio es notorio en deportes y televisión. Muchas compañías quieren a cambio que su logotipo aparezca en el uniforme del equipo.

Fuentes:

3 comentarios:

  1. bién puede ser una contraprestación en especie. Este tipo de patrocinio es notorio en deportes y televisión. Muchas compañías quieren a cambio que su logotipo aparezca en el unifor vikingpressagency.com/los-10-mandamientos-del-marketing-para-emprendedores/

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