domingo, 4 de noviembre de 2012

3.3 Métrica del marketing en línea

3.3 Métrica del marketing en línea



¿Qué es una métrica?
Es un sistema de medición que cuantifica una tendencia o característica. Se usa para explicar los fenómenos, diagnosticar las causas, compartir los resultados y proyectar los resultados de futuros eventos. Las métricas no se deben estudiar solas se deben comparar con: métricas históricas, métricas presupuestarias, métricas sectoriales, métricas de la competencia y objetivos estratégicos.

En términos generales las métricas nos ayudan a examinar la rentabilidad, la eficiencia y la eficacia de nuestros departamentos. 
Veamos algunos ejemplos:
Rentabilidad del área de marketing: esta métrica compara los resultados obtenidos contra el presupuesto invertido en marketing, margen bruto/costos de marketing.
Eficiencia: se relaciona con la capacidad de producir, esta métrica compara gastos proyectados de marketing/gastos reales de marketing
Eficacia: se relaciona con dar resultados, son métricas que comparan los resultados previstos con los resultados obtenidos.

Para concluir es necesario que el marketing actual se aproxime a los números, aprenda a equilibrar la cantidad de información disponible con el monto de métricas requeridas. La idea es no caer en una excesiva simplificación, ni en una abundancia de métricas imposibles de gestionar. La clave como siempre está en el equilibrio.

El marketing online tiene una gran asignatura pendiente: lasmétricas. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Promio.net, una quinta parte de las empresas consultadas reconoce no medir la eficacia de sus acciones de marketing online. Sólo el 55% de las compañías consultadas dispone de indicadores propios para evaluar la eficiencia de sus acciones de marketing online.




Según una encuesta realizada por eMarketer el 60% de los online marketers en USA miden su éxito de acuerdo al CTR (proporción de clics) y menos de 2/5 de los encuestados utilizan el ROI (retorno de inversión) como métrica principal.

Pueden ver los resultados de la encuesta a continuación:
Lo que esta encuesta revela es que mientras muchos hablan sobre las maravillas del marketing online para medir ROI y objetivos, cuando se trata de pasar la teoría a la práctica la mayoría se apega a medir clicks, impresiones u otros datos fáciles de conseguir.

Fuentes:

1 comentario:

  1. excelente articulo gracias otro forma de ganar en iternet http://on.fb.me/1bv4oJC

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