domingo, 4 de noviembre de 2012

3.2.2 Marketing de correo electrónico

3.2.2 Marketing de correo electrónico



El marketing por email puede ser ligeramente comparable con el marketing por correo directo, pero hay beneficios adicionales, así como limitaciones a la hora de iniciar una campaña de marketing online en las bandejas de entrada de miles o incluso millones de consumidores.
Marketing por Email

Hay muchas maneras de describir el marketing por correo electrónico y muchos recursos para ayudar a explicar los distintos aspectos y métodos para el éxito de las campañas de email marketing. Y para resumirlo, a un nivel muy alto, el marketing por correo electrónico se compone de tres formas de publicidad: mensajes de correo electrónico directos, boletines de noticias o newsletters y la publicidad o promoción de productos y servicios de terceros a través de tus campañas de marketing por correo electrónico.


Mensajes de correo electrónico directos

Los correos electrónicos directos se pueden comparar con la publicidad directa por correo. Tú preparas y envías un mensaje de correo electrónico a un número de destinatarios invitándoles a probar tu producto o servicio. La esperanza los correos electrónicos directos es conseguir nuevos clientes y atraer ventas a tu negocio.


Boletines de Noticias (Newsletters)

Una vez que un cliente ha hecho negocios contigo o haya respondido positivamente a una campaña de correo electrónico anterior, se puede seguir manteniendo e incluso mejorar esa relación. Los mensajes de correo electrónico están diseñados para retener a los clientes. En vez de enviar publicidad, los mensajes de correo electrónico son con más frecuencia boletines informativos.

Un boletín de noticias es una compilación de artículos, hechos y contenido interesante y relevante para los lectores. Es casi seguro que contiene material promocional acerca de tus ofertas, y muy bien podría contener anuncios de otros, pero la esencia del mensaje es algo que es útil e interesante para tu clientela. Esto debería aumentar la confianza y el respeto y hacer que el cliente vuelva de nuevo, tal vez con un amigo.


Publicidad por email

Una tercera opción para el marketing por email es hacer publicidad en los correos electrónicos de terceros. Hay infinidad de mensajes de correo electrónico y boletines de noticias enviados a consumidores de toda clase de sitios web y sectores de la industria. Tu campaña de marketing por correo electrónico podría ser tan simple como colocar un anuncio dentro de uno de los boletines de noticias de otro. Tú pagas por el espacio del anuncio, y cosechas los beneficios sin tener que hacer ningún trabajo adicional de comercialización.




Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario